Consejos

Por favor, revise las barricas una vez que hayan llegado a su bodega ante posibles daños de transporte. Si se detectase algún daño, este debe ser notificado. Hemos tomado todas las precauciones para que Ud., reciba las barricas en las mejores condiciones. Pero una vez despachadas lamentablemente no tenemos el control sobre las condiciones a las cuales están expuestas nuestras barricas durante el transporte y la descarga de las mismas. Cualquier reclamación al respecto deberá hacerse dentro de los cinco días siguientes a su recepción.
Por tales razones recomendamos los siguientes tratamientos a tener en cuenta.
Por favor, examine y huela el interior de las barricas una vez recibidas. Nuestras barricas, salvo orden en contra de nuestro cliente, siempre contienen una pequeña cantidad de agua, para mantener la humedad interior durante el transporte, si al examinar el interior se detectase cualquier objeto u olor extraño, que no se corresponda con viruta, enea, o restos de pasta de harina de centeno, contáctenos inmediatamente. Se pierde la garantía si las barricas son llenadas con otro líquido que no sea con agua potable libre de cloro.
PRECAUCIONES EN EL MANEJO DE LAS BARRICAS
SI VA A LLENAR LAS BARRICAS DE FORMA INMEDIATA

Siga las siguientes instrucciones:

1. Lave el interior de la barrica para remover todo el serrín o partículas de madera, o arcilla.
2. Llene la barrica con agua potable libre de cloro.

3. Mantenga la barrica con agua durante 24 horas para hidratar el interior. Si se presentan filtraciones, mantenga la barrica con agua otras 24 horas más. Para prevenir la aparición de hongos o la formación de TCA no hidrate las barricas por más de 48 horas si el medio ambiente es húmedo y cálido. Si la filtración no para, llame a nuestras oficinas y comuníquenoslo. Nunca llene barricas que presenten filtraciones con vino.
4. Ahora ya puede llenar con vino.
Si no tiene posibilidades de llenar las barricas completamente con agua, sugerimos verter aproximadamente unos 20 litros de agua caliente en la barrica, coloque el tapón y girarla de tal forma que el agua cubra toda la superficie interna. Deje reposar la barrica al menos 3 horas en cada fondo, y revise posibles filtraciones al momento de girar la barrica. Si no se presentan filtraciones vacíe la barrica y llénela con vino inmediatamente.


SI NO LLENA LAS BARRICAS DE FORMA INMEDIATA

Siga las siguientes instrucciones:
Una barrica nueva debe ser almacenada en un ambiente fresco y húmedo en su bodega para mantenerla sellada y que no se seque. Recomendamos se sigan las siguientes instrucciones si no llenan sus barricas dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción:
1. Lave y llene la barrica con agua potable y libre de cloro.
2.Vacíe la barrica y deje que se seque completamente, colocando la boca de llenado hacia abajo.
3. Aplique un tratamiento con gas sulfuroso para prevenir el crecimiento bacterial.
4. Almacene en ambiente fresco y húmedo.
5. Repitan las instrucciones del 1 al 4 si se retrasa el llenado con vino, más de 20 días.
6. Antes de llenar las barricas con vino, repita las instrucciones de la 1 a la 4 ya descritas en el apartado “SI VA A LLENAR LAS BARRICAS DE FORMA INMEDIATA”.
 
PRESENCIA DE PRESIÓN INTERNA

Por favor, note que al llenar las barricas con vino, se pueden originar filtraciones, debido a la presión interna de las barricas.
Para prevenir las filtraciones debido a la presión, recomendamos lo siguiente:
1. Permita que la temperatura del vino adquiera la misma temperatura que el ambiente en que se almacenarán las barricas, antes de llenarlas. Si llena con vino a menor temperatura, éste se calentará y expandirá dentro de la barrica, generando presión.
2. No mantenga apretado el tapón en una barrica, en la que aún no haya terminado su fermentación maloláctica o aún no esté completamente seco.